lunes, 24 de diciembre de 2012

Diseño para baños

Ya no se trata de tener en nuestro baño, un simple inodoro, bidet, bacha y bañadera o ducha, si no de implementar toda nuestra creatividad, buen gusto y ganas de hacerlo al máximo, para poder lograr el diseño en los baños.

 

 En el pasado, los baños eran de líneas muy simples, en general, las familias se conformaban con el inodoro, la ducha, la bañadera, el lavabo, de líneas muy sencillas y las familias más acomodadas, podrían llegar a tener ducha y bidet. Además, cada vivienda contaba, a lo sumo con dos baños. Hoy, las nuevas arquitecturas, nos permiten más comodidad con respecto a las salas de baño y cada dos o tres integrantes de la familia, se confeccionarán y se instalará uno de ellos. Ciertamente, la arquitectura presta atención a esta parte de la casa y cada vez se esmeran más para diseñar, decorar y ambientar uno de los ambientes más importantes en la actualidad, como así también las empresas de accesorios y griferías fabrican, elementos de mejor calidad.


 Además de un buen diseño, un baño debe tener practicidad, comodidad, confortabilidad y calidez, que los otorgan los buenos accesorios que les adicionemos. El tamaño y las dimensiones son de suma importancia y también el sistema de cañerías y presión de agua, que el mismo tenga. De esto depende el buen funcionamiento de cada artefacto, no se trata de solamente de un diseño en los baños, si no que también de calidad.


Un buen baño, tiene las medidas que se adaptan a la cantidad de personas que viven dentro de la vivienda o por o menos de la persona que los usan. No se puede realmente concebir que un baño de cuatro metros cuadrados lo utilicen cinco personas; allí se bañan, se peinan y permanentemente se encuentra ocupado, así que por más que diseñemos un baño de éstas características, de nada servirá.
Otra de las cosas que se deben tener en cuenta, en el diseño en los baños, es no solamente quienes lo usarán o qué cantidad de personas, habitualmente ingresarán a él, si no que en qué lugar de la vivienda será colocado y para qué tipo de servicios a saber. No es lo mismo un diseño en un baño de recepción, que está generalmente en la planta baja y que cuenta con un inodoro, un lavabo, puede ser que también tenga un bidet, que un baño completo en suite de cualquier de las habitaciones principales de la casa.
Un baño de recepción, puede no tener azulejos en sus paredes porque como dijimos anteriormente nadie se va a duchar y mucho menos, tomar un baño de tina, así que éste puede estar empapelado perfectamente o pintado, si va a estar diseñado de manera tal, que nuestras visitas se sientan cómodos en él, provisto de elementos básicos, elementales, limpio y muy prolijo, habitualmente, bien iluminado y en lo posible, ventilado.





 Un baño en suite, requiere de saber y conocer el estilo de habitación a la que pertenece: Un baño para un espacio que será dedicado a relax, tendrá que tener espacios relajados, despojados con una excelente iluminación y todo lo necesario para ello.
Cuando vemos una revista de decoración de diseño en los baños, nos quedamos a veces, admirados, por como han sido pensados, planeados y llevados a la práctica. Hasta podemos entender quiénes son los que viven allí y qué actividades realizan. Verdaderas obras de arte en el diseño y la arquitectura de la actualidad. Baños enormes con desniveles, jacuzzis con aguas espumantes, plantas, cabinas de ducha escocesa con la mejor vista, un verdadero lujo. Así se presentan muchos baños de hoy, para viviendas de alto poder adquisitivo, como así también diseños en los baños minimalistas, es decir, hay para todos los gustos.



Cuando vemos casonas muy antiguas, no podemos pensar en un baño de vanguardia. Tiene que tener un aspecto antiguo o conservar su arquitectura: baños con techos muy altos, de grandes dimensiones, colores neutros, grandes ventanas de ventilación, por lo general con buenas vistas al parque.
Para el caso de que tengamos que diseñar un baño de una vieja casona, podemos, con lo que contamos, hacerlo más funcional y acorde a la época en la que vivimos. Por ejemplo: como se trata de baños grandes, podemos darnos el gusto de colocar la bañera en el centro ya que son baños de mucho espacio, con mucha iluminación.

Más información en Facebook y Twitter!

martes, 18 de diciembre de 2012

Amoblamiento para cocinas

Porque sabemos que su cocina es la mejor estancia de reunion de la familia por eso cada mueble y accesorio esta pensado para su mejor comodidad y confort de su cocina, todo pensando en la calidad-precio que es nuestro reto principal en nuestros muebles para su cocina, sin descuidar un excelente montaje y atención al cliente en la venta como en la posventa, deje que lo asesoremos en la creación del diseño de su cocina porque la cocina no es solo una estancia mas de su casa, la cocina es donde pasamos gran parte de nuestro tiempo.


 Después del dormitorio, la cocina es para la mayoría, el ambiente más importante de la vivienda. Tanto es así que actualmente, muchas casas y pisos incorporan en el mismo ambiente el comedor, la sala de estar y la cocina.
Mientras están en la casa, donde la cocina es independiente, muchos pasan la mayor parte del tiempo en ella. No es de extrañar que esto sea así. La sala de cocina no sólo sirve para preparar la comida, si no que también se presta para sala de reunión privada. Durante la noche, mientras otros duermen, el mejor lugar para platicar sin molestar a nadie, es la cocina.


A la hora de adquirir una vivienda, es importante considerar el tamaño de la sala de cocina. Ojalá sea amplia y con iluminación natural. Esto permitirá mantener a la familia reunida e impedirá el desorden en el salón y sala de comedor.
Para lograr este punto de reunión, es necesario que el ambiente sea acogedor y cómodo. Muros en color pastel, asientos confortables y muebles de cocina que combinan con el ambiente.



Algo muy importante de considerar es la ventilación de la sala de cocina. Se debe tener presente que los quemadores de gas, para cocinar, consumen oxígeno a destajo y generan dióxido de carbono, a medida que queman el combustible. Es por eso muy necesario que las vías de ventilación de la cocina, se mantengan habilitadas. Un ambiente enrarecido, con poca concentración de oxígeno produce somnolencia y dolores de cabeza. Para mantener un buen flujo de aire fresco en la cocina, existen en el comercio varios accesorios. Entre ellos, los más conocidos son las campanas desengrasantes, los ventiladores de extracción e inyección de aire.



 ¡Puede ver más acerca de nosotros y estar informado en Facebook y Twitter!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Muebles para guardar ropa del hogar


 Al planificar el almacenaje de tu casa debes tener muy claro el espacio en el que ubicarás sábanas, colchas, mantelerías y toallas. Puedes agruparlas en una habitación propia o guardarlas en distintos muebles colocados en cada una de las estancias en las que se van a utilizar.


 Lo ideal es dedicar una sola habitación a las tareas de lavado, planchado y almacenaje de toda la ropa de casa. De este modo, ganas practicidad, reduces recorridos y desahogas el resto de armarios, puesto que la ropa se lava, se plancha y se guarda en la misma habitación. También puedes aprovechar parte de otra estancia para habilitar una zona de planchador, como la cocina o un dormitorio secundario. Basta con aprovechar un tramo de una pared con un gran armario empotrado. Procura dotarlo con abundantes estantes y cajones. Para que sean cómodos procura que no superen los 40 cm de ancho y entre balda y balda deja unos 35 cm. En cuanto a los cajones, elígelos con un ancho de entre 35 y 60 cm.
 En la mayoría de los casos, la ropa de casa, sobre todo la de cama, se organiza en el dormitorio. Si disfrutas de una zona de vestidor, procura destinarle un cuerpo entero de baldas separadas para agruparla toda. Puedes utilizar los estantes superiores para guardar mantas o colchas y la parte más cómoda para baldas extraíbles. Éstas permiten acceder rápidamente a la ropa doblada y sacar partido a todo el estante. Los casilleros, por su lado, resultan ideales para guardar las toallas, que enrolladas te ocuparán menos. Si los metros te lo permiten, dedica un armario exento a toda la ropa de casa. Unos muebles con frentes acristalados te facilitarán la localización de las prendas.

¡Puede ver más acerca de nosotros y estar informado en Facebook y Twitter!



 




viernes, 7 de diciembre de 2012

Amoblamiento para casas y oficinas

La elección de mobiliario para su hogar puede ser sencilla.


Con un nuevo hogar, es fácil quedar atrapado en la elección del empapelado para paredes perfecto, la pintura, alfombras y dejar uno de los puntos focales más importantes hasta el final: el amoblamiento. Ya sea que está luchando con una habitación o simplemente haciendo toques personales en una casa nueva, nunca debe subestimar el impacto que el amoblamiento puede dar en una habitación, ya que a menudo toma el punto central. Afortunadamente hay muchas formas de elegir muebles y hay una gran variedad de estilos y costos disponibles.
Amoblamiento para casas y oficinas
Cada casa es única, como su dueño.

El amoblamiento en su hogar debe reflejar a sus residentes. Si a usted le gusta la formalidad, lineas netas, un extenso sofa hundido no puede ser para usted, por lo que primero debe considerar cómo le gustaría utilizar su mobiliario. Todo ello va a ser práctico hasta cierto punto, pero si está a favor del diseño y el estilo por sobre el máximo confort de la practicidad, entonces el trabajo de elegir el amoblamiento va a ser más fácil.

Sus gustos iniciales en decoración del hogar y estilo sin duda de alguna manera van a estar influenciados por su presupuesto y viceversa, por lo que tenga en cuenta anotar exactamente su inversión máxima en cada artículo, siempre teniendo en cuenta que elementos como la cama y la mesa de la cocina necesitan una mayor parte de dinero asignada. Una forma fácil de hacer esto es establecer un presupuesto por habitación.

Lo siguiente es encontrar los muebles para completar el amoblamiento de su casa. Antes de empezar, usted va a necesitar las medidas exactas de cada mueble. No trate de adivinar, ya que podría terminar con un mueble que no entra, luce ridículo o simplemente no tiene lugar donde dejarlo. Mejor aún, teniendo las medidas a mano para el amoblamiento, usted puede ahorrar mucho tiempo de búsqueda, especialmente online. 

Al tomar medidas, usted también está decidiendo cómo conseguir espacio en cada habitación por el amoblamiento. Para hacer esto de manera más efectiva, puede que ayude hacer planes en bruto de cada habitación, así usted puede mezclar y combinar mobiliario sin hacer el trabajo pesado. De nuevo, siempre considere como va a utilizar cada habitación, ya que la mayoría de las habitaciones necesitan un punto focal natural y la iluminación también debe ser considerada.

Si usted está haciendo amoblamiento en toda su casa, en primer lugar debe darle prioridad a las habitaciones o muebles que necesite primero, por más decorativos que sean los muebles, deben venir definitivamente después de los muebles esenciales de todos los días.


Hay muchos estilos de muebles para elegir, dependiendo en gran medida de su propio gusto personal y también el estilo de su hogar. Desde gabinetes rústicos de cocina a muebles elegantes franceses para el dormitorio, esta es su oportunidad de ser creativo. Tome la casa en su totalidad o en cambio, trate a cada habitación de forma individual y dele a su hogar su carácter propio. Tal vez incluso reservar muestras, recortes de revistas y copias impresas de internet de todo lo que usted quiera en una habitación en particular, y luego refinarla para que se vea exactamente como la habitación que usted quiere. Ahora usted tiene otra perspectiva para pensar en el amoblamiento de su casa.

En Grupo Artécnica no sólo ofrecemos amoblamiento integral y personalizado, también contamos con una gran equipo y un asesoramiento acorde a cada cliente. Porque cada casa es única, como su dueño.


¡Puede ver más acerca de nosotros y estar informado en Facebook y Twitter!