sábado, 16 de febrero de 2013

Decoración de dormitorios infantiles

Feng shui en la decoración del cuarto de los niños

El buen Feng Shui en el cuarto de los niños es fundamental para que crezcan sanos y felices. La decoración de los dormitorios infantiles debe tanto considerar la personalidad del niño, como tratar de mantener la armonía del ambiente, para que la habitación infantil sea al mismo tiempo, un estímulo para su crecimiento y el lugar ideal donde lograr un descanso reparador. Aprende cómo.


El Feng Shui aplicado a la decoración de los dormitorios infantiles, garantiza que tus niños crezcan sanos y felices. Si bien las recomendaciones generales del Feng Shui para la decoración y en particular, para la decoración de dormitorios son aplicables a la decoración de habitaciones infantiles, hay algunas cuestiones fundamentales que conviene recordar.



El orden es fundamental, para que la energía fluya libremente, como así también, la buena iluminación. La selección de muebles, colores y juguetes debe tener en cuenta su personalidad. Son preferibles los materiales naturales como maderas macizas, fibras naturales y pinturas al agua.

El Feng Shui recomienda la cuna de madera para el descanso del bebé. El elemento madera, según la experta Mónica Koppel, autora de “Feng shui para niños”, es el ideal para los primeros años de la vida de los niños porque “promueve la actividad, la concentración, la iniciativa y la creatividad”. Además, sugiere que tenga espacios en la cabecera y se encuentre lejos de la ventana, para que al mismo tiempo, se sienta libre y protegido.

Entre las cosas que hay que evitar, señala que los pies de tu pequeño en su cuna, nunca deben apuntar hacia la puerta de la habitación. Por otra parte, no son recomendables las alfombras y cortinas que atrapan tierra y pueden concentrar energías negativas. Nunca coloques estanterías situadas sobre la cabecera de su cama o cuna, ya que se sentirá bloqueado y recuerda que cuanto más sencillo y más reducido sea el mobiliario, tanto mejor.


En cuanto a los colores para pintar las paredes de una habitación infantil, el amarillo es ideal porque da alegría y puede compensar la falta de luz natural, pero en los bebés y niños muy pequeños, no es recomendable, porque los irrita. Tampoco son colores aptos para habitaciones de niños el blanco, negro y gris. Si en cambio, el verde, aunque no para adolescentes.




Más información en Facebook y Twitter!

miércoles, 13 de febrero de 2013

Cocinas modernas

Las Cocinas Modernas han tomado un papel muy importante hoy día.  Estas ya no solo son el lugar donde se preparan las comidas. Ahora la cocinaes el lugar de reunión, es el corazón de la casa, donde las familias se reúnen a charlar mientras se prepara la comida y los niños hacen sus tareas. Por lo tanto la cocina debes ser lo más amplia y acogedora posible.


Las cocinas tradicionales poseen la peculiaridad que se centran más en la ornamentación, en los revestimientos decorados y en los detalles, mientras que las Cocinas Modernas se centran en las líneas y las formas simples, haciéndose mayor hincapié en la funcionalidad.

Las cocinas modernas admiten distribuciones, texturas y colores innovadores respecto a las cocinas tradicionales y por lo tanto permiten mayor variantes para que los diseñadores amplíen su creatividad.
Las cocinas con estilo moderno  normalmente las podemos encontrar en casas de ricos y famosos, pero que con un presupuesto no demasiado exagerado se pueden realizar en hogares con ingresos medios. Si ya tienes una cocina será cuestión de ir cambiando de a poco el mobiliario para que se ajuste a tus necesidades. Y si aun no has construido tu cocina entonces tendrás mas libertad desde el principio.

Caracteristicas de las Cocinas Modernas

Líneas rectas, simples y atractivo diseño son las características principales que identifican a las cocinas de diseño moderno.


El estilo de cocinas modernas es el mas usados por todos aquellos que gustan rodearse de la más alta tecnología y las últimas novedades,desechando los antiguos estereotipos de diseños cargados.
Si estas interesado en reformar tu cocina, aprovechar el mayor espacio posible y darle un toque de modernidad a tu hogar no dudes en solicitar tu presupuesto a las empresas de ventas de cocinas modernas. Los técnicos que trabajan en las mismas te asesorarán sobre las nuevas tendencias, materiales, funcionalidad y diseño.



¡Puede ver más acerca de nosotros y estar informado en Facebook y Twitter!

Los colores atrevidos junto a la futurista apariencia del acero, aluminio o cristal nos sitúan en un ambiente fresco y funcional.
Los muebles de cocina modernos suelen ser lacados en alto brillo y con texturas muy lisas, para destacar las líneas rectas, y dispuestos de forma que den un aspecto compacto, para crear un ambiente donde muebles, electrodomésticos, y decoración estén en armonía.

Ideas para Decorar una Cocina Moderna

Se suelen elegir los colores blanco y negro para las paredes de una cocina moderna, utilizando el color para los muebles o utensilios o accesorios decorativos. Para las encimeras se utilizan materiales tales como el hormigón pulido o el vidrio, en lugar de las tradicionales superficies de mármol o granito que son utilizadas en cocinas clásicas y rústicas.

En los muebles de cocinase utilizan preferentemente diseños planos, con líneas bien definidas, en madera dura en placas de gran tamaño. Las grandes formas y el diseño minimalista son las claves que determinan a las cocinas modernas.
Otro aspecto que resalta en la Cocina Moderna es que suele haber pocos accesorios, vajilla o decoración a la vista, esto resalta la idea de minimalismo en el diseño y decoración de muebles y espacios.

 

 

 

viernes, 8 de febrero de 2013

El living de casa

Es posible que tu casa o apartamento no sea muy grande ¿Qué puedes hacer para que tu living parezca mayor de lo que es? Pues debes servirte de trucos ópticos y muebles muy bien elegidos cuando lo decores, especialmente si tu presupuesto es limitado

Unas medidas muy bien tomadas antes de colocar los muebles
Haz un plano que te sirva para tener una idea clara de lo que mide la habitación y el lugar donde se sitúan las ventanas, puertas, radiadores y otros elementos que impidan que coloques algún mueble en la pared. Es importante ver cómo y hacia donde se abren las puertas y ventanas. Esto te será muy útil cuando tengas que elegir la altura de los muebles y dónde colocar los que tengan puertas.


Solo las piezas necesarias para favorecer nuestra movilidad
Si dejas espacio libre en la habitación conseguirás dos cosas: moverte con comodidad y que el espacio parezca más grande. Calcula los muebles imprescindibles . Un sofá en lugar de dos o uno más grande. Puedes completar los asientos con sillas cómodas o puff, buscando el diseño y tamaño que dé sensación de ligereza. Una mesa de centro y alguna mesa auxiliar. Y una cómoda o mueble para guardar.
En la zona de comedor, una mesa redonda y extensible. La podrás abrir cuando la necesites y si es redonda podrás aprovechar para colocar más comensales al no tener que ceñirte a los ángulos.
Si tienes que guardar vajilla y manteles, divídelas entre un mueble de almacenaje, en el que puedes poner también la televisión, y la cómoda.
Unificar el color de paredes y muebles favorece la sensación de amplitud
Busca una base de color neutra para las paredes y elige los muebles en colores claros. Hay numerosas firmas que apuestan por estos colores y tienes para inspirarte el estilo nórdico de decoración o el francés Luis XVI.


Si te basas en una misma paleta de colores puedes superponer los tonos de los muebles y paredes. Para evitar un living monocromo juega con las texturas de los materiales y los textiles y da toques de colores intensos con almohadones y plaids.
Muebles pequeños en materiales ligeros
Escoger las piezas de mobiliario del menor tamaño posible y en materiales ligeros sin renunciar a que sean prácticas es fácil si te guías por las medidas que tomaste al principio.



Más información en Facebook y Twitter!



lunes, 4 de febrero de 2013

Una buena cocina

Las cocinas de hoy ya no se reducen a un espacio de trabajo como lo hacían en los años 60 y 70. La cocina moderna se ha convertido más bien en el punto central de la vida privada y ha pasado de ser un ambiente de trabajo a formar parte del hogar. Eso conlleva a dar mayor importancia a un buen equipamiento y un buen diseño. Comparado por ejemplo con el equipamiento de un coche, los muebles del hogar – y por tanto también los de la cocina – no se consideran aún con la debida atención.

Una “óptica elegante” puede impresionar a primera vista. Pero más importante es su utilidad: ¿satisface las exigencias del usuario? Muchas veces es en el día a día cuando se demuestra si la cocina vale su dinero. Ahorrar en la parte equivocada puede convertir cualquier buen negocio en una inversión equivocada muy cara: a lo mejor conviene aceptar un sobreprecio por la integración del l en alto, si por ejemplo tiene que agacharse unas diez veces por día para llenarlo. Y después de tres viajes a la bodega unos muebles con mayor fondo para el almacenamiento tienen más sentido. Visto de esta manera, a largo plazo puede valer más la pena invertir en una cocina más cara! 


Por un lado se puede ahorrar energía comprando electrodomésticos con eficacia energética. Pero eso no lo es todo – también deberíamos preguntarnos de donde proviene esa energía. Todo el grupo Nolte utiliza exclusivamente energía marcada con la etiqueta verde.  Aquí el proveedor de energía promueve con una contribución fija por hora de kilovatio gastado el desarrollo de energías renovables. De esta forma aportamos nuestra contribución a la reorientación ciertamente necesaria de la política energética.

Las características básicas de la cocina moderna se originan en los años 30 del siglo pasado. Desde entonces no ha cambiado nada de forma significativa. Como han pasado más de 80 años desde entonces me atrevería decir que no habrá cambios fundamentales en los próximos años. Un mueble seguirá siendo un mueble en el futuro, aunque los muebles de cajones y gavetas perfectamente organizados se fabrican hoy con extracción total y amortiguación de cierre y se diferencian de forma significativa en los muebles que usaban nuestros padres o abuelos. Seguramente crecerá la cantidad de los “pequeños ayudantes” en la cocina, pienso concretamente en un aumento de la electrificación de los muebles en la cocina. Habrá también un mayor equipamiento de confort y en cuanto a las posibilidades de los electrodomésticos veo más potencial también. Pero también la integración en la red vía internet se introducirá cada vez más en la cocina. En general aumentará la movilidad de cada uno en la sociedad. Eso significa que habrá más mudanzas que a su vez hacen más atractivas las cocinas modulares. Renunciar a una planificación clásica con diseño de pared a pared facilita la mudanza y la cocina se adapta a cada cambio de situación de vida.


Otro planteamiento interesante enfoca la futura vida con muebles de agrupación flexible. Nos alejaremos de una distribución fija del piso en habitaciones con pasillos, dormitorio, sala de estar, salón y nos moveremos más a una fusión de los ámbitos vitales a un espacio grande y abierto que será estructurado por la distribución de los muebles multifuncionales. Un mueble que presta su función en la cocina como mueble de almacenamiento puede servir del lado del salón como sujeción para la pantalla plana de la tele. Todo el asunto del hogar seguirá siendo muy emocionante! 


¡Puede ver más acerca de nosotros y estar informado en Facebook y Twitter!