martes, 23 de julio de 2013

Cocinas prácticas


Cocinas prácticas. La cocina es uno de las zonas de nuestra casa que más utilizamos. Hacer que sea un espacio práctico y cómodo depende de nosotras.  Os damos algunas claves para que nuestra cocina sea exactamente la que nosotras soñamos.

En primer lugar hay que tomarse su tiempo para pensar lo que queremos y como lo queremos, lo que es práctico y lo que no, lo que podemos pagar y lo que no. La inversión suele ser muy alta, por ello es imprescindible que tengamos claras varias cosas: el espacio de que disponemos, el presupuesto con el que contamos y el estilo propio que queremos darle a nuestra cocina.
Cocinas prácticas
El espacio disponible determinará la forma de la cocina. Hay que medir el espacio y debemos tener en cuenta las ventanas y puertas a la hora de planificar nuestra cocina. El presupuesto es fundamental, pensar que no solo se trata de los muebles, también hay que contar con los electrodomésticos y ajustar al máximo el dinero de que disponemos a nuestras necesidades reales. Por último, debemos darle un aire propio a nuestra cocina, crear una atmósfera que nos resulte cómoda y agradable, fiel a nuestro estilo.
En segundo lugar, a la hora de planificar nuestra cocina se ha de dar prioridad a la funcionalidad. No hay que olvidar que la cocina es un espacio de trabajo, y por ello, es muy importante que ese espacio sea práctico y funcional. Para ello debemos tener siempre presente a la hora de diseñar nuestra cocina el famoso “triangulo de trabajo”: frigorífico, fregadero y fuegos. Estos tres elementos deben estar a una distancia prudencial para reducir en lo posible los desplazamientos excesivos.
Es importante la distribución de la cocina. Hay varios tipos de cocina según la distribución de mobiliario y electrodomésticos.
 La cocina lineal: se utiliza una sola pared para alinear los muebles, por lo que es la más adecuada cuando se dispone de un espacio largo y estrecho.
La cocina en L: utiliza dos de las paredes. Es la más clásica y muy adecuada para estancias medianas.
La cocina en U: utilizan tres paredes o bien 2 paredes y una barra. Permiten rentabilizar mucho el espacio, pero ha de ser una cocina no demasiado pequeña para que no dé sensación de ahogo.
La cocina en G: suelen estar comunicadas con el comedor o salón pero requieren un espacio más grande.

Cocinas prácticas
Hay elementos como las islas que quedan muy bonitos, pero es necesario disponer de un espacio grande, porque si no se convierte solo en un elemento molesto.
Otro elemento a tener en cuenta son el tipo de muebles que vas a colocar. Para ello es imprescindible que tengas claro el estilo que quieres: clásico, moderno, minimalista, rústico, etc. En muebles clásicos y rústicos tienes unas maderas excelentes en tonos preciosos.
En mueble moderno además de maderas puedes disponer de otros materiales como cristal, metacrilato o acero y la gama de colores es más amplia. En cualquier caso, ten en cuenta que los muebles que reflejan la luz darán más claridad a tu cocina y aumentarán la sensación de amplitud.
Cocinas prácticas
Por último, no olvides que la cocina ha de ser también un lugar seguro. Planifica bien las llaves y enchufes, para evitar luego tener que recurrir a alargadores. Las entradas de gas deben respetar la normativa en vigor y la ventilación debe ser la adecuada. Es importante no poner en riesgo la integridad y la seguridad de nuestra familia por lo que la seguridad ha de ser una prioridad. 
En definitiva, diseña una cocina práctica, funcional, segura y con tu propio estilo, y…¡a disfrutar de la cocina de tus sueños!

miércoles, 10 de julio de 2013

Ideas para decorar el dormitorio de matrimonio

Cada una con un estilo diferente y dirigido a personas diferentes.
A la hora de decorar un dormitorio de matrimonio deberemos tener en cuenta los gustos de las personas que dormirán en esa estancia. El dormitorio es una de las estancias más íntimas del hogar y no todos los estilos serán adecuados dependiendo de cada persona.
Por ello, hemos seleccionado varios trabajos con ideas y ejemplos diferentes a la hora de decorar un dormitorio de matrimonio.

Decorar dormitorio de estilo elegante y sencillo


Decorar dormitorio de estilo elegante y sencillo

Para decorar este dormitorio se ha elegido un estilo romántico. El dormitorio estaba algo anticuado con un estilo de hace décadas. Al ser un dormitorio de tamaño pequeño y como se quería lograr más luminosidad se eligió el color blanco puro para las paredes y para el friso. De esta manera, logramos un ambiente ordenado, equilibrado y muy luminoso.

Decorar dormitorio original


Decorar dormitorio original

Muchas veces, el paso del tiempo hace mella en la decoración de los dormitorios. Por ello, en esta ocasión se ha optado por hacer cuadros con diferentes tonos tostados para destacar una de las paredes del dormitorio. De esta manera se logra darle un estilo mucho más actual, diferente y original.

 Decorar dormitorio en armonía


Decorar dormitorio en armonía

A la hora de decorar el dormitorio deberemos tener en cuenta los gustos y aficiones de las personas: en este caso la protagonista es aficionada a la lectura. Partiendo de esta idea se ha creado un dormitorio bifuncional en tonos cálidos donde poder dormir y descansar y sobre todo leer.

Habitación romántica

Habitación romántica

En esta ocasión el estilo del dormitorio lo define el dosel. Para darle un aire mucho más romántico se ha pintado en color blanco y se han utilizado vaporosas telas para decorarlo. Además, las paredes se han pintado de colores tostados. El resultado: una habitación de estilo romántica.

 Dormitorio mediterráneo

Dormitorio mediterráneo

Para decorar esta habitación se ha partido por pintar la madera del techo y el suelo en blanco para darle más luminosidad. Además se ha querido conseguir un estilo mediterráneo, y para ello se han utilizado diferentes gamas del color azul para las paredes. Así se han creado dos ambientes diferenciados y una atmósfera fresca y muy mediterránea.

 Dormitorio rústico

Dormitorio rústico 

A la hora de darle un estilo rústico a una habitación, no puede faltar la madera. Para este dormitorio se ha utilizado madera natural de secuoya para hacer un original cabecero. Además, se han utilizado ropa de cama en unos tonos tierra claros. De esta manera logramos un ambiente natural para el dormitorio.