martes, 27 de agosto de 2013

Monoambiente en clave masculina y moderna con toques rústicos

Una idea perfecta para decorar un monoambiente de 48mts2 con aires masculinos y modernos.  Se trata de una propuesta que no sólo es capaz de sacar partido de cada rincón sino que además genera un espacio donde el estilo y los detalles rústicos están a la orden del día.
Un monoambiente se caracteriza por no tener paredes para dividir.  Es justamente por eso que es necesario crear límites con otros elementos.  En este caso se ha optado por paneles plateados de metal desplegado que cumplen perfectamente con dicha función.

Detalles metálicos, madera y estilo moderno conviven perfectamente en este espacio donde algunos muebles, como esta estructura de guardado y apoyo de madera,  también crean divisiones claras entre un espacio y otro.
Ambientada en color plata la cocina se encuentra en sintonía con los aires modernos.
Detrás de los paneles de metal desplegado  se encuentra el escritorio y el dormitorio.  Al tratarse de metal desplegado no se pierde nada de iluminación proveniente del living.
El dormitorio sigue la línea cromática de todo el departamento lo cual genera sensación de continuidad en todo el monoambiente.  Al haber escogido mesas de noche diferentes, se rompe con la monotonía del espacio.
De gris claro, el baño brinda todo lo necesario ampliando su espacio de guardado con contenedores de mimbre, un material típico del estilo rústico.

lunes, 5 de agosto de 2013

Dormitorio práctico, cómodo e integrado

 

Los dormitorios más allá de ser una zona de descanso, en la decoración moderna se adaptan a las necesidades de los habitantes de una vivienda, convirtiéndolos en verdaderos espacios que invitan al relax, además del descanso.
Es así que hoy por hoy muchas son las personas que al contar con ambientes absolutamente amplios, aprovechan para situar ahí mismo, una zona de relax para lectura, parte de una zona de trabajo, donde ubicar el ordenador, y realizar tareas mínimas en medio de sus descansos, e integrar al mismo otros ambientes como el baño.
Para integrar el baño al dormitorio principal, solo basta un muro que lo separe, el cual puede ir rematado con cristal, que nos aportará un cierto toque de versatilidad, en este caso debemos optar por materiales nobles, que no dejen por ello de ser decorativos, como la madera, que con pequeños tratamientos se adapta para revestir y rematar algunos toques del baño.



Para la zona de escritorio, podemos situarlo frente de la cama, con algún mobiliario que resulte práctico, además de decorativo, y que pueda utilizarse como cómoda, y escritorio al mismo tiempo, la luz natural en estos casos se hace imprescindible, por lo tanto si se puede situar junto a alguna ventana, mucho mejor.