miércoles, 14 de noviembre de 2012

Oficinas Inspiradoras y Modernas: La disposición de los muebles



La alegría de una oficina privada-es algo que el 89% de los altos directivos han celebrado. Poco después, sin embargo, hay conciencia de que el espacio se siente separado de la acción. A veces, las cuatro paredes pueden sentirse como barreras para mantenerse en contacto con los colegas.

Hay maneras de hacer que un cargo sea más inspirador, productivo, y a la vez el espacio ayude a la comunicación.

La oficina debe verse bien, por supuesto, pero las empresas piden productividad, imagine un espacio que pueda inspirar ideas, que haga sentir cómodos a sus integrantes, no sólo al jefe, y que además aumente la productividad de quien más la utiliza.

Está comprobado que algunos colores y olores ayudan a mantener la concentración y así mismo es como funciona la disposición de los elementos. Tanto si una biblioteca se encuentra a la izquierda, derecha, detrás o delante del escritorio, como si el escritorio enfrenta la puerta o le da la espalda.

La creación de dos o más paredes de cristal e incluso, en algunos casos, tener una pared plegable o corrediza, abierta, para crear un espacio compartido, permite que el ejecutivo pueda ser visto por otras personas de la oficina, y a su vez demostrar el liderazgo y ganar confianza. Algunos despachos de dirección parecen más un salón de trofeos, con "paredes cargadas de ego", y esto puede ser contraproducente mal asesorado.

Por supuesto, la definición de una oficina perfecta depende del ocupante. Cada empresa tiene sus necesidades de espacios y ese es uno de los principales puntos que tenemos para comenzar a completar esa hoja en blanco. 

¡Puede ver más acerca de nosotros y estar informado en Facebook y Twitter!

No hay comentarios:

Publicar un comentario