Después de varios meses de construcción, la filial holandesa de Red Bull, Red Bull Países Bajos, se ha instalado en su nueva sede en el lado norte de la zona del puerto de Amsterdam. La oficina de casi 1000 metros cuadrados es parte de los 7800 metros cuadrados del Complejo Medios Wharf en el NDSM Wharf , a orillas del río IJ.
La oficina fue diseñado por Sid Lee Architecture de Montreal y Amsterdam. El tema del espacio es la dualidad y la polaridad - la razón y la intuición, la luz y la oscuridad, el arte y los negocios, público y privado.
La mayor parte del espacio está definido, aparentemente sin terminar, con un toque de cultura de la calle y las asperezas del pasado se hizo eco en el diseño.
Jan Smilde, director de Red Bull Países Bajos, fue citado diciendo que la compañía quería un lugar con un espíritu empresarial donde tendrían la libertad para desarrollar ideas y eventos innovadores.
Fundada antes de la Segunda Guerra Mundial, NDSM (Nederlandsche Dok en Scheepsbouw Maatschappij - Dique holandés y Shipbuilding Company) fue uno de los mayores astilleros del mundo. Siguió funcionando hasta mediados de 1980, después de que los astilleros estaban desiertos a excepción de los ocupantes ilegales y los artistas que establecieron allí un "caldo de cultivo" del arte emergente.
Esta área, del tamaño de 10 canchas de fútbol, ahora se ha convertido en un centro artístico y medios de comunicación, con estudios y talleres, oficinas, espacios abiertos, residencias estudiantiles, lugares de fiesta y restaurantes. Puede leer más aquí, en Inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario