viernes, 8 de febrero de 2013

El living de casa

Es posible que tu casa o apartamento no sea muy grande ¿Qué puedes hacer para que tu living parezca mayor de lo que es? Pues debes servirte de trucos ópticos y muebles muy bien elegidos cuando lo decores, especialmente si tu presupuesto es limitado

Unas medidas muy bien tomadas antes de colocar los muebles
Haz un plano que te sirva para tener una idea clara de lo que mide la habitación y el lugar donde se sitúan las ventanas, puertas, radiadores y otros elementos que impidan que coloques algún mueble en la pared. Es importante ver cómo y hacia donde se abren las puertas y ventanas. Esto te será muy útil cuando tengas que elegir la altura de los muebles y dónde colocar los que tengan puertas.


Solo las piezas necesarias para favorecer nuestra movilidad
Si dejas espacio libre en la habitación conseguirás dos cosas: moverte con comodidad y que el espacio parezca más grande. Calcula los muebles imprescindibles . Un sofá en lugar de dos o uno más grande. Puedes completar los asientos con sillas cómodas o puff, buscando el diseño y tamaño que dé sensación de ligereza. Una mesa de centro y alguna mesa auxiliar. Y una cómoda o mueble para guardar.
En la zona de comedor, una mesa redonda y extensible. La podrás abrir cuando la necesites y si es redonda podrás aprovechar para colocar más comensales al no tener que ceñirte a los ángulos.
Si tienes que guardar vajilla y manteles, divídelas entre un mueble de almacenaje, en el que puedes poner también la televisión, y la cómoda.
Unificar el color de paredes y muebles favorece la sensación de amplitud
Busca una base de color neutra para las paredes y elige los muebles en colores claros. Hay numerosas firmas que apuestan por estos colores y tienes para inspirarte el estilo nórdico de decoración o el francés Luis XVI.


Si te basas en una misma paleta de colores puedes superponer los tonos de los muebles y paredes. Para evitar un living monocromo juega con las texturas de los materiales y los textiles y da toques de colores intensos con almohadones y plaids.
Muebles pequeños en materiales ligeros
Escoger las piezas de mobiliario del menor tamaño posible y en materiales ligeros sin renunciar a que sean prácticas es fácil si te guías por las medidas que tomaste al principio.



Más información en Facebook y Twitter!



No hay comentarios:

Publicar un comentario