lunes, 24 de diciembre de 2012

Diseño para baños

Ya no se trata de tener en nuestro baño, un simple inodoro, bidet, bacha y bañadera o ducha, si no de implementar toda nuestra creatividad, buen gusto y ganas de hacerlo al máximo, para poder lograr el diseño en los baños.

 

 En el pasado, los baños eran de líneas muy simples, en general, las familias se conformaban con el inodoro, la ducha, la bañadera, el lavabo, de líneas muy sencillas y las familias más acomodadas, podrían llegar a tener ducha y bidet. Además, cada vivienda contaba, a lo sumo con dos baños. Hoy, las nuevas arquitecturas, nos permiten más comodidad con respecto a las salas de baño y cada dos o tres integrantes de la familia, se confeccionarán y se instalará uno de ellos. Ciertamente, la arquitectura presta atención a esta parte de la casa y cada vez se esmeran más para diseñar, decorar y ambientar uno de los ambientes más importantes en la actualidad, como así también las empresas de accesorios y griferías fabrican, elementos de mejor calidad.


 Además de un buen diseño, un baño debe tener practicidad, comodidad, confortabilidad y calidez, que los otorgan los buenos accesorios que les adicionemos. El tamaño y las dimensiones son de suma importancia y también el sistema de cañerías y presión de agua, que el mismo tenga. De esto depende el buen funcionamiento de cada artefacto, no se trata de solamente de un diseño en los baños, si no que también de calidad.


Un buen baño, tiene las medidas que se adaptan a la cantidad de personas que viven dentro de la vivienda o por o menos de la persona que los usan. No se puede realmente concebir que un baño de cuatro metros cuadrados lo utilicen cinco personas; allí se bañan, se peinan y permanentemente se encuentra ocupado, así que por más que diseñemos un baño de éstas características, de nada servirá.
Otra de las cosas que se deben tener en cuenta, en el diseño en los baños, es no solamente quienes lo usarán o qué cantidad de personas, habitualmente ingresarán a él, si no que en qué lugar de la vivienda será colocado y para qué tipo de servicios a saber. No es lo mismo un diseño en un baño de recepción, que está generalmente en la planta baja y que cuenta con un inodoro, un lavabo, puede ser que también tenga un bidet, que un baño completo en suite de cualquier de las habitaciones principales de la casa.
Un baño de recepción, puede no tener azulejos en sus paredes porque como dijimos anteriormente nadie se va a duchar y mucho menos, tomar un baño de tina, así que éste puede estar empapelado perfectamente o pintado, si va a estar diseñado de manera tal, que nuestras visitas se sientan cómodos en él, provisto de elementos básicos, elementales, limpio y muy prolijo, habitualmente, bien iluminado y en lo posible, ventilado.





 Un baño en suite, requiere de saber y conocer el estilo de habitación a la que pertenece: Un baño para un espacio que será dedicado a relax, tendrá que tener espacios relajados, despojados con una excelente iluminación y todo lo necesario para ello.
Cuando vemos una revista de decoración de diseño en los baños, nos quedamos a veces, admirados, por como han sido pensados, planeados y llevados a la práctica. Hasta podemos entender quiénes son los que viven allí y qué actividades realizan. Verdaderas obras de arte en el diseño y la arquitectura de la actualidad. Baños enormes con desniveles, jacuzzis con aguas espumantes, plantas, cabinas de ducha escocesa con la mejor vista, un verdadero lujo. Así se presentan muchos baños de hoy, para viviendas de alto poder adquisitivo, como así también diseños en los baños minimalistas, es decir, hay para todos los gustos.



Cuando vemos casonas muy antiguas, no podemos pensar en un baño de vanguardia. Tiene que tener un aspecto antiguo o conservar su arquitectura: baños con techos muy altos, de grandes dimensiones, colores neutros, grandes ventanas de ventilación, por lo general con buenas vistas al parque.
Para el caso de que tengamos que diseñar un baño de una vieja casona, podemos, con lo que contamos, hacerlo más funcional y acorde a la época en la que vivimos. Por ejemplo: como se trata de baños grandes, podemos darnos el gusto de colocar la bañera en el centro ya que son baños de mucho espacio, con mucha iluminación.

Más información en Facebook y Twitter!

No hay comentarios:

Publicar un comentario