martes, 8 de enero de 2013

El Dormitorio

Una de las estancias más importantes y donde más tiempo se pasa es el dormitorio. Se dice que a lo largo de nuestra vida pasamos más de 1/3 durmiendo.
Para los profesionales de la decoración, el espacio no es problema, pues en dormitorios pequeños se puede conseguir los mismos efectos que en uno grande. Todo depende del proyecto y de la idea que se quiera conseguir. El dormitorio convencional constaría de la cama o camas, dos mesitas, la cómoda o sinfonier y los elementos decorativos supletorios que se quieran añadir. Otra opción son los cabeceros corridos, incluso fabricados a medida, con acabados, colores y medidas según las necesidades del cliente.
Esta idea de personalizar el dormitorio es clave, porque el cliente conseguirá la habitación deseada, siempre que deje claro sus gustos a los profesionales. Y con precios ajustados a cada necesidad.
No hay una tendencia clara, sino que es el gusto propio del consumidor. Se llevan las tendencias minimalistas o más originales con modelos únicos; sin olvidar las maderas macizas de tipo colonial, incluso de forja con diseños más actuales.

Colecciones determinadas

Otra opción para decorar un dormitorio parte de la elección de elementos sueltos que se unen para conseguir el efecto deseado (no tiene por qué ser una colección completa).
Respecto a los elementos esenciales del dormitorio, se tiende a camas grandes con mesitas asimétricas, en tamaño y altura. Dentro de la misma cama se pueden poner dos colchones con motores independientes, que equilibran el peso de la pareja y posibilitan una independencia total.
Se tiende a las camas tapizadas, tanto en tela, piel textil y piel, en infinidad de colores que pueden compatibilizar con el resto de los elementos decorativos de la habitación. No existe problema para lavar, pues en caso de que vaya tapizada en tela es desenfundable. Siempre se buscará la luminosidad y el que sea confortable.
  
Conseguir luminosidad
Con la decoración, en pintura y empapelado, lo que se trata es conseguir luminosidad y efecto espacial y, aunque cada caso es único, con un papel oscuro en el frente del cabecero y laca blanca o muy clara en los muebles se consigue ese efecto de luminosidad. Igual que los colores claros, que siempre dan amplitud en las habitaciones.
Existe también la opción de colocar un mural en vinilo con temas concretos, paisajes, incluso fotos personales del cliente, como un elemento único o a juego con otros muebles y paredes de la habitación. Los profesionales ofrecen todas estas alternativas cuando el cliente se acerca a la tienda.

Vestidores para grandes espacios

Cuando el dormitorio es muy grande o alguna de las estancias de la casa no tiene un uso concreto, se puede diseñar un vestidor con puertas correderas, de cristal o lacas para conseguir luminosidad.
También se puede elegir unas guías especiales para colgar sólo del techo y no encontrar nada en el suelo. Con tantas opciones, lo más adecuado es consultar al profesional, sin compromiso, y que nos ofrezcan las mejores alternativas.

 ¡Puede ver más acerca de nosotros y estar informado en Facebook y Twitter!

No hay comentarios:

Publicar un comentario