miércoles, 30 de enero de 2013

COMO ES UN DORMITORIO SALUDABLE

Hay pocas cosas más esenciales para la salud y el bienestar general que dormir bien. Si una pareja, por ejemplo, tiene problemas para dormir, eso puede llegar a repercutir en la relación. Después de todo, ser paciente, amable y atento es más difícil si se está todo el tiempo cansado, o con dolores de espalda o cuello a causa de no descansar bien. Dada la importancia de dormir bien, una habitación confortable, aireada, un colchón nuevo, que sea cómodo y que brinde buen soporte, puede darle un giro positivo a su vida.
  • TEMPERATURA: NO MUY ALTA
El frío es más saludable que el calor y podemos protegernos de él con un buen acolchado o edredón. En lo posible, evite las mantas eléctricas, que siempre hay que desconectar antes de dormirse. La humedad relativa del aire no debe superar el 70% ni estar por debajo del 40%, mientras que la temperatura ideal debería estar entorno a los 18 ºC (un poco más para niños y ancianos).
  • SIN CONTAMINACIÓN ELÉCTRICA
Las lámparas halógenas (al llevar transformables), los radiodespertadores eléctricos (que deberían sustituirse por los de pilas), o incluso los cables y enchufes de la pared que se hallen cerca de la cama, pueden crear campos eléctricos y electromagnéticos que resulten alteradores del sueño y del descanso nocturno. Trate de alejar los aparatos eléctricos de la cama o desconectarlos de la corriente eléctrica
  • MUEBLES MACIZOS
Para crear un espacio confortable los muebles del dormitorio no deben bloquear el paso. En lo posible, evitar los muebles de fibras aglomeradas que contiene cola y formaldehído. Optar por los de maderas macizas, en lo posible de coníferas. Los acabados y el cuidado deben hacerse con barnices y pinturas naturales y con ceras y esencias aromáticas vegetales.
  • CON AIRE FRESCO
Al dormir consumimos una gran cantidad de aire, lo que facilita la oxigenación celular y la desintoxicación del organismo. Por lo tanto, es muy importante lograr una correcta renovación del aire en los dormitorios, evitando las corrientes de aire directas.
  • SIN PRODUCTOS TOXICOS
Los desinfectantes y productos antipolillas de los armarios pueden ser tóxicos si se inhalan, por lo que será mejor recurrir a alternativas ecológicas como maderas y saquitos de hierbas y esencias aromáticas (el cedro y la lavanda repelen  la polilla).
  • ADIOS AL POLVO Y LA ALERGIA
Es muy importante mantener la limpieza y el orden en los dormitorios y evitar la acumulación de polvo ya que es un caldo de cultivo de ácaros y microorganismos.





 ¡Puede ver más acerca de nosotros y estar informado en Facebook y Twitter!

No hay comentarios:

Publicar un comentario